Este domingo inició el año litúrgico, que va marcando las temporadas de las celebraciones católicas, empezando por el primer domingo de adviento.
La palabra latina adventus significa venida, en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo; la liturgia de la iglesia da el nombre de adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad.
En esta ocasión,  el adviento durará hasta la noche del 24 de diciembre, el color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa penitencia.
El padre Leopoldo Maldonado dijo que en ésta época,  normalmente se bombardea a las personas con publicidad para comprar, bajo el  pretexto de que Navidad es sinónimo de regalar.
Los regalos y las fiestas abundan, lo que ha  provocado que se olvide el verdadero significado del adviento, que es  vivir un tiempo con sentido cristiano. Recordó que las coronas o guirnaldas, señalan que la Navidad se acerca; esta costumbre es originaria de la tradición pre-cristiana alemana, ya que durante el frío colectaban ramas verdes y encendían fuegos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *