El cura Leopoldo Maldonado, encargado de la rectoría del templo de La Purísima, informó que desde el domingo 29 de noviembre iniciaron las fiestas en honor a la Virgen de la Purísima, y terminarn el martes 8 de diciembre.
El presbítero informó que desde el pasado 29, el Barrio de La Purísima está de manteles largos, tras dar por iniciadas sus festividades que tienen una duración de nueve días.
Comentó que el Barrio de La Purísima cuenta con una especial devoción a la virgen desde hace más de 300 años, y expuso que durante el novenario en honor a la imagen, se realizan dos misas durante el día; una a las ocho de la mañana y la otra a las ocho de la noche.
El sacerdote señaló que durante el novenario,  cada uno de los sectores del barrio participa con una peregrinación que tiene como destino la “llegada al santuario de la Virgen en La Purísima”.
Los devotos realizan las procesiones como símbolo de fe y amor hacia la virgen, dijo Maldonado.
Comentó que antes de que culminen las festividades del barrio,  se realiza la tradicional procesión en todas las calles hasta regresar a la iglesia.
El padre Leopoldo afirmó que la mañana del 8 de diciembre, tras iniciar la festividad en el barrio, los niños realizarán primeras comuniones y se contará con música de viento, además de ‘Las Mañanitas’,  fuegos pirotécnicos; y se realizarán  diversas actividades religiosas encaminadas a alimentar la fe de los devotos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *