“Es viejo el reglamento contra el ruido buscan autoridades hacerle algunas adecuaciones”.
El director de Reglamentos municipales Ernesto Alejandro Bravo sostuvo lo anterior al precisar que sin embargo se sigue rigiendo dicho reglamento buscando el bienestar de la población piedadense.
Mientras no haya nueva disposición dijo, “siguen en vigencia buscando evitar a toda costa el ruido excesivo que dañe la armonía de los piedadenses”.
Apuntó el funcionario que el reglamento que rige actualmente en la localidad data de febrero del año 2006 y por ello ya urge renovarlo.
Expuso que respecto al ruido hay diferentes decibeles permitidos para los distintos giros, como son para casas-habitación, serenatas, música en vivo, negocios y vehículos en tránsito.
Respecto a los vehículos en tránsito con ruido intermitente, no pueden detenerse en la zona centro y en este tipo de eventos se tiene una coordinación con la dirección de Tránsito Municipal.
Cuando se trata de domicilios donde se está violando el reglamento con ruidos altos dijo el funcionario que acuden los inspectores a pedir que controlen su volumen y de no acatar la medida, se procede a sancionar.
En tal caso dijo, se hace una coordinación con Seguridad Pública.
Indicó que diariamente se atienden un promedio de 3 a 5 reportes diarios de ruido y la mecánica es primeramente llamarles la atención y pedirles conserven la tranquilidad, y si reinciden se procede a sancionar.
Comentó que ya trabajan en hacerle las respectivas adecuaciones pensando en que año con año las necesidades de la población cambian y es importante mantenerse a la vanguardia para beneficio de la propia ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *