Logra el industrial Jorge Díaz Calzadilla el gallardete de campeón de Primera Fuerza “A” con su equipo Tenis Cross-X al ganar la final por 3-1 a la U. Del Llano en un duelo celebrado el pasado fin de semana en el campo uno de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba ante cientos de aficionados que conocen de futbol y salieron más que contentos por el esfuerzo que brindaron los 22 protagonistas.
Una valiente reacción de los flamantes campeones que estaban en la lona 1-0 y terminaron su partido con diferencia de dos tantos a su favor y recibieron enorme trofeo de manos de la directiva que preside Pepe Chuy Hernández.
Árbitro de
Primera,
en la final
Para tan importante encuentro el presidente del colegio de futbol Gujama, con apoyo de patrocinadores para que esta final tuviera arbitraje de lujo en la figura de Luis Enrique Santander Aguirre, empresas como Tenis Cross-X, Tenis Pwoerin, Roberto López, Suelas Alemán, Caribú, Pepe Chuy García, Yonke, Garfield, Toros San Francisco hicieron posible que hubiera arbitraje a la altura de estos dos grandes equipos.
La final
En medio de una gran expectación, Tenis Cross-X hizo su entrada a la cancha con sus mejores hombres, antes hubo una charla con Jorge Díaz Calzadilla con sus pupilos y entraron motivados, cabe señalar que este equipo terminó como sublíder de la tabla general.
Del otro lado de la cancha, el tradicional cuadro de la U. Del Llano venía precedido de la fama de haber terminado en primer lugar de la tabla general y ambos equipos comenzaron a tambor batiente su compromiso, las defensivas duplicaban esfuerzos para contener a los artilleros tanto del lado de los zapateros como de los Leones Negros.
Una jugada que nace desde atrás con pase a banda izquierda para Sebastián López, que sobre la carrera tira en diagonal hacia lado del segundo poste y cae el primer gol a favor de la U. Del Llano, al minuto 16 de tiempo corrido.
Más tarde, al 32, cae el empate de Tenis Cross-X en un certero remate de Jorge Torres que aprovechó el titubeo defensivo y se encarga de poner los cartones 1-1 para irse al descanso con este parcial.
Para la parte complementaria el juego creció aún más en intensidad y con la experiencia de arbitraje de Primera División ambos equipos salieron a darlo todo para ir por el título.
Tenis Cross X mostró mejores argumentos y de nueva cuenta Jorge Torres hace de las suyas en el área de la U. Del Llano y clava el 2-1 al minuto 66 de tiempo corrido, esta anotación cayó como “balde de agua helada” a la U. Del Llano, que volvió a remar contra corriente, pero cada vez se les hacía más complicado poder salir con una ofensiva que le diera el empate.
En la recta final, los Leones Negros buscaban hacer daño con pelotazos a la “olla” pero siempre surgía una playera azul alejando el peligro y en otras ocasiones la precipitación en el disparo y todo quedaba en aproximaciones.
A cinco minutos del final, un arribo de Jesús Escobar y anota el 3-1 a favor de los zapateros, y en ese momento prácticamente amarraron el título; suena la ocarina de Santander y todo fue abrazos y aplausos siendo el más feliz Jorge Díaz Calzadilla y su entrenador por el título obtenido.
Arbitraje de Enrique Santander Aguirre con asistencias de Esteban López y Armando Barajas.
Se llevan campeonato
Con arbitraje de “primera” se impusieron a la U. Del Llano 3 por 1