A los empleados del Fideicomiso Promoción Juvenil, o Instituto Municipal de la Juventud, se les adeuda la quincena que debieron pagarles el 26 de noviembre, denunció un trabajador.
Incluso Alfonso Orozco Aldrete, director de la paramunicipal, tampoco ha percibido sueldo en el último mes.
El Fideicomiso Promoción Juvenil depende de la Dirección de Desarrollo Social. Daniel Campos Lango, director de esta área, señaló que la falta de pago se debe a que la Administración anterior no dejó el dinero de los últimos dos meses de sueldo.
La totalidad de la nómina que está pendiente, será pagada con parte de los 121 millones de pesos de participaciones federales 2016 que el Gobierno Estatal le adelantará al Municipal en los próximos días.
“Efectivamente, desafortunadamente el personal del Instituto de la Juventud no ha podido cobrar pero es parte del desorden que dejó la pasada Administración.
“Lo que estamos previendo es que con este adelanto de participaciones que se pidió al Gobierno del Estado, estamos esperando que desde ahí se tome el recurso para pagar no sólo la catorcena, sino todo el gasto corriente de diciembre”, indicó.
La quincena del 29 de octubre también se las pagaron tarde.
Campos Lango agregó que buscarán iniciar una nueva etapa en Promoción Juvenil, sobre todo en el trabajo con pandillas a través del Programa Lobo.
El alcalde Héctor López Santillana reconoció que no se les ha pagado a los empleados municipales y comentó que esperan que el dinero para resolver este problema llegue a las arcas del Municipio durante los primeros días de diciembre.
am publicó el pasado 26 de octubre que la Casa del Adolescente funciona a medias, pues sólo cuenta con 43 empleados, y entre los cuales tienen que rolarse para impartir cursos de serigrafía y pespunte, así como clases de zumba y futbol.
Adeudan salarios a Promoción Juvenil
A los empleados del Fideicomiso Promoción Juvenil, o Instituto Municipal de la Juventud, se les adeuda la quincena que debieron pagarles el 26 de novi