Evacuan a 630 alumnos de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, por un fuerte olor a gas en el medio ambiente; ocho alumnos fueron llevados a recibir atención médica y alrededor de 40 más fueron atendidos en el lugar por problemas de intoxicación.
Ayer a las 4:25 de la tarde el 066, recibió el reporte de que en el interior del plantel educativo varios estudiantes se estaban sintiendo mal, por un fuerte olor a gas en el ambiente, solicitando el apoyo de ambulancias, así como personal de bomberos.
El Sub-Director de la escuela, Saúl Gutiérrez Torres, platicó con el personal de bomberos a quienes les dijo que alrededor de las 4:00 de la tarde, el maestro de matemáticas José Barrientos, fue a la dirección para decirle lo que estaba pasando en los salones de clases, donde se sentía un fuerte olor a gas y los alumnos se empezaban a sentir mal.
Poco a poco los estudiantes fueron bajando y saliendo de los salones de clases, al empezar a sentirse el fuerte olor a hidrocarburo, algunos comenzaron a sentir dolor de cabeza, estómago, lagrimeo en sus ojos, algunos con náuseas y mareados.
A la puerta principal de la escuela, fueron llevados los estudiantes que se empezaron a sentir mal por el fuerte olor que se sentía en el ambiente, personal de Bomberos les comenzó a colocar oxígeno a los primeros alumnos que se sintieron mal, mientras llegaban ambulancias de la Cruz Roja.
La primer estudiante que fue trasladada al Hospital General fue María Guadalupe, presentó una crisis de asma, su estado de salud es estable, pero otros 7 compañeros más, fueron llevados a recibir atención por una posible intoxicación.
Paramédicos trabajaron en auxiliar con oxígeno a los estudiantes, colocándoles mascarillas para evitar que inhalaran el aire contaminado.
Por más de dos horas, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil estuvieron en el plantel para verificar el lugar donde se registró la fuga, sin encontrar nada en las instalaciones escolares.
A las 6:40 de la tarde, el Subdirector dio la orden de evacuar la escuela, por lo que los alumnos tuvieron que salir del lugar hacia sus domicilio, muchos padres de familia habían llegado en busca de sus hijos que se sintieron mal.
A las 4 de la tarde los maestros de la escuela Alfonso Sierra Partida dieron la voz de alerta de que en los salones de primero y segundo grado se sentía un fuerte olor a gas.
Al checar detectaron un fuerte olor al hidrocarburo, dando indicaciones de que los alumnos fueran sacados de los salones de clases por seguridad, ya que algunos ya se estaban mareando.
Al tener conocimiento de que los alumnos se empezaron a sentir mal, se les empezó a llamar por teléfono a los padres de familia para que se acercaran a la escuela y pasaran por sus hijos.
Protección Civil dijo al Sub-director que en el lugar se había formado una nube de gas, la cual ya había pasado, por lo que en ese momento no era necesario evacuar a los alumnos, para evitar un caos de los padres de familia en el lugar.
En su declaración dijo el Maestro Saúl Gutiérrez Torres, que es la primera vez que ha pasado esto en las instalaciones de la escuela, ya que él como sus compañeros dijeron que nunca había  habido fuerte olor a gas.
Los alarmó cuando vieron que varios alumnos se empezaron a sentir mal en los salones de clases, por lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Los maestros del plantel indicaron que minutos antes, ellos habían revisado la periferia, donde creyeron que se había registrado la fuga del gas, sin embargo no hallaron nada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *