Un aproximado de 500 mil pesos destinó el Gobierno Municipal a cargo del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para el pago de los elementos de Policía Municipal que como un servicio extraordinario vigilarán la realización de Los Barrios en Irapuato.
Desde este último día de noviembre y hasta diciembre de este año, los elementos de Policía Municipal se encargarán de mantener la tranquilidad de estas festividades decembrinas, en base a un diagnóstico por día y colonia que realizó la dirección de Seguridad Pública, informó el titular de la corporación, Francisco Martínez Espinoza.
“Básicamente, va a ser personal fuera de servicio, este trabajo se hace a través del apoyo de la Presidencia Municipal de pago extraordinario de servicios de los elementos que acuden a estos eventos, es totalmente independiente al servicio ordinario, y reforzaremos también con servicio ordinario, como son grupos, caninos, montada y el área de motociclistas”, indicó.
Martínez Espinoza dijo que no podría dar el número de elementos de Seguridad Pública que estarán resguardando las festividades, pues sería dejar “un recado”, pero aseguró que se mantendrá la presencia, sin apoyo inicial de otras corporaciones de seguridad.
“Inicialmente no (se tendrá apoyo de otras corporaciones), la operatividad de toda la ciudad no podemos descuidarla, entonces nosotros tenemos focalizada ese servicio y el resto será un servicio normal, ya estaremos viendo en los casos más graves si pedimos el apoyo, sobre todo con presencia solamente para inhibir la problemática”, explicó.
El director de Seguridad Pública añadió que se contará con personal suficiente para dar protección a los irapuatenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *