El obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda hizo un llamado a los católicos para festejar las fechas de diciembre en un marco de cristiandad sin caer en excesos, o combinar estos rituales con otros más llamativos.
“(En este mes) la enseñanza es que vine el Señor y nos invita a revisar la vida, en que estén vigilantes, si bien a pocas semanas de la navidad, nos invita el Señor a prepararnos a la última venida y entonces no nos vaya a tomar desprevenidos”, señaló el obispo.
Además de recordar que en este mes el festejo más grande para los cristianos es el nacimiento de Jesucristo, hizo un llamado para festejar con cautela y sobre todo de acuerdo a las tradiciones, pues el famoso Santa Claus no es más que una mala alegoría del obispo Nicolás.
“Es que ya perdimos nuestra identidad, nuestras tradiciones; porque precisamente ese personaje (Santa Claus) es la desvirtualización del obispo Nicolás, que bueno no era como es, porque lo fueron transformando y quitándole el aspecto religioso y ahora es más comercial”, comentó Martínez Zepeda.
Así mismo, subrayó que estas fiestas se deben vivir de manera religiosa, sin caer en excesos, sobre todo evitar el consumo desmedido de alcohol que genera ciertos problemas entre las personas y su entorno.
Pide Obispo no caer en el exceso
El obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda hizo un llamado a los católicos para festejar las fechas de diciembre en un marco de cristiandad