La mentoría se trata de una relación donde una persona posee un conocimiento sobre un tema y ofrece su ayuda a otra persona que desconoce del mismo.
La mayoría de los programas de mentoría son personalizados, lo que implica una ventaja directa en tu emprendimiento o negocio y genera una experiencia más enriquecedora.
Algunas de las áreas en las que se podría pedir una mentoría son:
Desarrollo comercial
Desarrollo Financiero
Desarrollo Organizacional
Eficiencia Operativa
Gestión
Innovación
Liderazgo
Uno de los principales beneficios de contar con un mentor es lograr una vinculación con una persona que domina un determinado tema y te brinda su tiempo para desarrollar una estrategia de crecimiento para tu empresa.
El resultado de una mentoría podría implicar que el diálogo sea más abierto y ágil, además de despejar dudas e inquietudes.
Un beneficio más tiene que ver con que la mentoría está enfocada a tu negocio o emprendimiento y que al término de ésta posiblemente cuentes con una estrategia desarrollada en el área que te ocupa.
Si buscas solicitar los servicios de mentoría es importante que escojas a un profesional exitoso en el área con una experiencia de al menos unos cinco años en el mercado. Además, de ser un profesional que quiera compartir su tiempo y experiencia contigo, pero sobre todo asuma el compromiso de ser tu mentor.
El Instituto Nacional de Desarrollo Emprendedor cuenta con una Red de Empresarios Mentores, formada por empresarios y ejecutivos con experiencia que pueden asesorarte en temas relacionados con tu MIPYME tanto para la solución de problemas como para la identificación de áreas de oportunidad.
Puedes solicitar asesoria para tu negocio siguiendo estos pasos:
Registrar tu empresa en el sitiohttps://www.redemprendedor.gob.mx/unete_a_la_red.html
Realizar el diagnóstico para conocer los programas de mentoría
Solicitar una vinculación
También existen incubadoras y empresas privadas especializadas en desarrollo organizacional que proveen este servicio.
Si buscas la mejor asesoría para empreder tu negocio, puedes acudir a una incubadora o en PREMO pueden despejar tus dudas y ayudarte a elegir la mejor opción que se adecue a tus necesidades.