Habitantes de la rivera del  río Lerma, en la delegación Santa Ana, aseguran que desde hace meses personal de la jurisdicción de Irapuato, no ha fumigado los brotes de enjambres de moscos que se dan en los cauces.
Ante la problemática que los enjambres de moscos,  Rodrigo Ramírez afirmó que ya va a concluir el año y, “personal de la jurisdicción sanitaria de Irapuato, no han acudido a fumigar las áreas, donde se han registrado brotes de enjambres de moscos”.
El afectado insistió que este problema se genera cuando el río lleva bastante agua, y cuando los cauces reducen sus niveles; todas las casas tienen mosqueteros, pero “ni así logramos erradicar este problema”,dijo.
Rodrigo apuntó que los moscos depositan sus huevecillos en el río, lo cual permite que durante algunas semanas haya más brotes.
“Somos más de 30 familias las que vivimos en la rivera, y todos los días tenemos que lidiar con lo mismo, a veces tenemos que esparcir insecticidas para alejarlos por un rato, pero todos los días, es seguro que me pican hasta 15 mosquitos”, agregó Ramírez.
Expuso que lo único que piden a las autoridades sanitarias es que “nos ayuden a combatir estos problemas que a la larga provocarán problemas en la salud”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *