Al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, luego del choque entre dos autos.
El percance ocurrió a las 6:20 de la tarde de ayer en la carretera La Piedad-Pénjamo, a unos metros del dren de alivio del Río Lerma, en la población de Santa Ana Pacueco.
Las personas que resultaron lesionadas son María Hernández Ortiz de 53 años, quien presentaba golpes leves, así como María Isabel Ornelas Espinoza de 21 años, quien tenía un golpe en la cabeza y en el cuerpo.
Los menores son Jesús Alejandro ‘R’ de 11 años y Alán Vladimir ‘R’ de 3 años, quien presentaba un golpe lado izquierdo del rostro, además de Juan Alejandro Ramos de 30 años, quien tenía golpes en la cabeza y en el rostro, así como heridas.
Todos los lesionados viven en calle Normalista 58 en la colonia Ciudad del Sol; quienes viajaban en un Chevrolet Cutlass gris.
La otra unidad es un Volkswagen Jetta gris, de quien no se dio a conocer quien lo conducía.
Mecánica de los hechos
Sobre el percance, se dijo que ambas unidades circulaban por la carretera antes descrita, el auto Cutlass circulaba en dirección de Pénjamo, con rumbo a La Piedad, mientras que el Jetta, se dijo que circulaba en sentido opuesto, o intentaba incorporarse a la carretera en dirección a La Piedad.
El auto Jetta impactó con su frente en el costado izquierdo del auto Cutlas, lo que provocó que los ocupantes del mismo resultaran lesionados.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja de La Piedad, así como Bomberos de Santa Ana, todos ellos estabilizaron a los lesionados y fueron trasladados a hospitales de La Piedad, mientras que Bomberos además de apoyar, controlaba la fuga de combustible para evitar un posible incendio.
También elementos de la policía de Santa Ana, apoyaron con dar vialidad a los vehículos que transitaban por el lugar, ya que los carriles quedaron cerrados a la circulación, habilitando los costados de la carretera para fluir el tráfico.
Todo esto, en espera del arribo de los elementos de la policía federal, quienes harían el peritaje para deslindar la responsabilidad de ambos conductores, además de ordenar el retiro de las unidades de la carretera.
¡Cinco heridos en encontronazo!
Cuando uno de los autos intentó incorporarse a la carretera, sobrevino el choque.