Vecinos de la colonia Villas del Moral denunciaron que las canchas de usos múltiples se encuentran en mal estado y las autoridades los tienen olvidados.
El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han llevado a que el espacio recreativo luzca deteriorado.
Otro de los factores que señalaron es la falta de vigilancia, pues ladrones han aprovechado para robarse las rejillas de las coladeras de las canchas.
“Las canchas fueron construidas en la administración de Jaime Verdín, pero en la pasada de Javier Casillas poco fue lo que se les reparó, pues sólo quitaron una malla que representaba un peligro y dieron mantenimiento a la cancha, pero nada más”, comentó una vecina.
Los vecinos aceptaron también su responsabilidad, debido a que los niños, quienes más hacen uso del espacio, en ocasiones no respetan y en lugar de cuidar el lugar lo destruyen.
“Muchos no sólo vienen a jugar, también vienen a hacer travesuras como jalar las mallas como si las quisieran tirar, se suben a los tableros o mueven los juegos de sus bases de concreto, es parte de la educación”, dijo un comerciante de la zona.
La cancha de pasto sintético ya necesita mantenimiento, pues según los usuarios ya está en las últimas, ya casi juegan sobre el cemento.
Para ello hicieron un llamado al alcalde Ysmael López García, para que apoye el lugar y exija a la ciudadanía cuidar el área para que las canchas luzcan como se debe.
“Hace como 15 días vinieron de seguridad y preguntaron qué faltaba, se llevaron la lista de lo que les pedimos y cuando menos ya pusieron la luz”, explicó otra vecina.
Están canchas en las últimas
Vecinos acusan a autoridades de no hacer nada.