Plantean estrategias en Protección Civil para monitorear cambios de clima en comunidades de San Francisco del Rincón.
Con la finalidad de evitar riesgos en la población se hará un recorrido por las comunidades en donde ya se tiene registrado que la temperatura desciende durante estos meses.
Esto es en El Sauz Viejo, San Ignacio de Hidalgo, Peñuelas, El Mezquitillo, Mexiquito o Las Conchas, entre algunas de las que más se ven afectadas por el frío.
Alan Reyes, director de Protección Civil en San Francisco del Rincón, explicó que se toma en cuenta, además de la situación económica de las familias, aquellas casas que se encuentran en las periferias de las comunidades o las más alejadas del resto de la población.
“Sabemos que algunas viviendas tienen techos de lámina, que se encuentran alejadas del centro de las comunidades y que viven familias en donde hay niños y adultos mayores, que son los que más padecimientos pueden tener como consecuencia del cambio de clima”.
Por esta razón se está trabajando para integrar un proyecto funcional que sirva para estar en constante monitoreo.

Recomendaciones
Entre las recomendaciones que se emiten a la ciudadanía, indicó Alan Reyes, está que se evite encender anafres o fogatas dentro de las casas.
Cubrir ventanas y los filos de las puertas para evitar las corrientes de aire.
Y en su caso, proteger a niños y adultos mayores.
A partir de este mes y enero se espera que sean los meses en los que se registren las más bajas temperaturas. En otros años, en las instalaciones de Protección Civil se recibían donaciones de chamarras, suéteres o cobijas, mismas que luego se entregaban a las familias que se identificaban con mayor necesidad.
Ahora, esta campaña la promueve el DIF municipal, por lo que las personas interesadas en realizar este tipo de donación pueden acercarse a la dependencia que corresponde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *