El Director de Policía Vial , Alfredo Torres Norha informó que en comparación con meses anteriores, en diciembre se incrementa en un 20 a un 30 % las detenciones de automóviles debido a que el conductor circula en estado de ebriedad.
Por ello se continuará con el alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad de Irapuato.
“En cuestión a la alcoholimetría estamos trabajando desde los días jueves hasta el domingo, hasta el día de hoy se ha mantenido, no se ha registrado una alza de detenciones de vehículos en cuestión a personas que conducen en estado de ebriedad”.
Torres Norha, compartió que en el mes de diciembre, si la gente se llega a comportar como en años anteriores se pudiera elevar en un 20 o 30 el porcentaje de las detenciones.
El funcionario explicó que mediante pláticas, conferencias en preparatorias, universidades, y diversas actividades que se han realizado en “las cruzadas viales” que tiene como finalidad la sensibilización de los jóvenes hacia el tema, se espera que el índice en el mes de diciembre reduzca, ya que poco a poco la gente va aprendiendo a comportarse.
Las multas derivadas de una prueba positiva en el alcoholímetro asciende a los 3 mil 200 pesos, recordando que a partir del próximo mes de febrero del 2016, la multa se incrementará a 8 mil 412 pesos.
Explicó que las pruebas de alcoholimetría que se realizan son muy variables: “Esto debido a que estamos en diferentes puntos, estamos en movimiento y eso hace que tengamos menos tiempo, que implementemos menos pruebas en algunas ocasiones”.
Suben 30% detenciones de ebrios
El Director de Policía Vial, informó que en diciembre se incrementa en un 20 a un 30 % las detenciones de automóviles debido a que el conductor circul