Elementos de la Policía Federal, coordinados con personal Física de Pémex, lograron dar duro golpe a los huachicoleros y en la madrugada de ayer, lograron detener a cinco de ellos.
Entre los detenidos hay un menor de edad, así como camionetas y tambos con hidrocarburo que estaban sustrayendo de manera ilegal.
La detención se realizó a la altura de la comunidad Aldama.
Los detenidos responden a los nombres de Reynaldo Pérez Barajas, de 37 años; Ricardo Manuel de 15; Jairo Cárdenas Cárdenas, de 33; Eduardo Manuel González, de 18 y Manuel Sandoval Cárdenas de 48, todos vecinos de la comunidad Molino de Santa Ana.
De acuerdo a personal federal, a las 2:30 de la madrugada realizaban su rondín de rutina sobre la carretera Irapuato-León.
El llegar a la comunidad de Aldama, los alertaron personal de Seguridad Física de Pémex, quienes afirmaban que tenían baja presión en uno de los ductos a la altura de Molino de Santa Ana.
Fue por ello que los agentes federales se dirigieron a dicha comunidad y en un camino terracero a la comunidad San Vicente, tuvieron a la vista a dos camionetas las cuales estaban obstruyendo el paso.
Eran una Chévrolet verde sin placas y una Guayin Lincoln de guinda con placas de Arizona.
Al bajar de la unidad, caminaron sobre el camino terracero, logrando asegurar a un kilómetro a las cinco personas.
La detención de estas personas ocurrió dentro de un predio el cual estaba camuflado con pacas de alfalfa.
Capturan federales a 5 huachicoleros
Elementos de la Policía Federal, coordinados con personal Física de Pémex, lograron dar duro golpe a los huachicoleros y en la madrugada de ayer, logr