El contralor municipal, Miguel Ángel Zavala Garcés, aseguró que de acuerdo al manejo institucional de la administración pública, los policías que fueron examinados por Seguridad Pública y que pueden ser dados de baja de la dirección, no pueden poner denuncia alguna en esta unidad.
“No de ninguna forma no es materia de la Contraloría, si bien es cierto que estos exámenes de confianza están siendo aplicados en todos los niveles de la policía, también es ciertos que de acuerdo a los resultados que están emanando de estos exámenes, pues obviamente se están actuando en consecuencia”, señaló Zavala Garcés.
Este lunes en entrevista, el director de Seguridad Pública Javier Martínez Espinoza, señaló que por la reprobatoria de los exámenes de Control y Confianza alrededor de 8 elementos de esta dependencia serán dados de baja.
“Las personas que se sientan afectados por estos exámenes pues tendrán que acudir a otros ámbitos jurisdiccionales, pero definitivamente no es materia de la Contraloría”, señaló el contralor municipal entorno a este tema de baja de policías.
En este caso, el contralor aseguró que a pesar de que los elementos pueden sentirse afectados por estas decisiones, esta dependencia no es el ámbito para interponer un recurso contra el examen de Control y Confianza.
Dan cursos a policías
La dirección de Seguridad Pública realizó un curso para los comandantes de policía municipal y vialidad; para desarrollar de mejor forma el trabajo en equipo.
A esta capacitación asistieron cerca de 30 elementos de ambas dependencias en su primera etapa, donde el director de Seguridad Pública, Javier Martínez Espinoza, les pidió a los elementos tener mayor comunicación entre las corporaciones.
“Es darle un plus, es darle la atención de calidad a los ciudadanos quienes esperan de nosotros, sus autoridades mejores resultados”.