Fueron 62 padres de familia de los alumnos de la escuela primaria ‘Gregorio Torres Quintero’ de la Comunidad El Chipinque, participaron en una charla de Fomento a la Lectura impartida por personal de la Biblioteca Pública ‘María Soiné de Helguera’.
En una amena charla personal de la biblioteca habló de la importancia que tiene, en la formación de sus hijos, el que los padres de familia se acerquen a la lectura, siendo ejemplo y modelo, y los principales promotores de cualquier actividad.
Destacaron que los niños deben conocer la lectura como una forma de pasar un rato agradable, de leer por placer, por satisfacción y no por obligación o castigo.
Añadieron varios beneficios de la lectura en familia, uno de ellos, dijeron es que el lazo emocional entre padre e hijo se fortalece, evitando muchos problemas. “Si usted no sabe cómo platicar con su hijo, comience a leer en familia, son nuestros hijos y ahí están pero aveces no hay una relación como padre e hijo, la lectura es una forma de relación”, dijeron y recomendaron empezar a leer 5 o 10 minutos al día, para que luego se haga un hábito y llegue el gusto por la lectura.
Otros beneficios que destacaron de la lectura, es la activación de la imaginación y la creatividad, y el desarrollo del cerebro al ponerlo a trabajar.
Fomenta biblioteca lectura en los papás
Fueron 62 padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” de la Comunidad El Chipinque, participaron en una charla