Una de las tradicionales hermandades del Pueblo de Moya, la De los Santos, realizó la entrega de cargo a nuevas personas.
Tras haber participado en la peregrinación, retiraron la cera y arreglos que habían llevado al altar de la Virgen de la Inmaculada Concepción y dar paso a las ofrendas de la hermandad del día, se reunieron en un domicilio para dar a conocer los nombramientos.
Se indicó que el cargo de mandatario de la hermandad es para Demetrio Santos, persona que estará a cargo de las decisiones que se tomen al interior de la hermandad.
La familia Santos es una de las familias que formaron parte de la fundación del Pueblo de Moya, teniendo indicios de que la hermandad como tal, comenzó aproximadamente en el año 1850.

Continúan peregrinaciones

Entre devoción, fe, color y música se llevó a cabo un día más de las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de Moya.
Poco antes de las 7 de la noche las personas fueron reuniéndose en las inmediaciones de la plaza para esperar la procesión de cera, que en esta ocasión corrió a cargo de la Hermandad de los Gómez.
Bandas de guerra, música, danzas, mojigangas, carros alegóricos, la imagen de una virgen, la cera y muchos adornos florales fue lo que llevaron los integrantes de dicha hermandad a ofrecer en acción de gracias a la Virgen del Pueblo de Moya que vela por ellos durante el año.
Luego de celebrarse la santa eucaristía, en la plaza principal del pueblo se tuvo la presentación musical de la banda La Quemadora, quienes pusieron a bailar a los presentes al ritmo de su peculiar sonido.
La noche terminó con la quema del castillo pirotécnico que iluminó el cielo de Lagos de Moreno, recordando que el Pueblo de Moya está de fiesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *