Escoltas escolares y organismos municipales fueron abanderadas como parte del Programa Estatal Cívico Militar que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para desarrollar y fortalecer los valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios, a través de la ejecución de los protocolos de la quema de banderas y abanderamiento de escoltas, dirigidos a escuelas de educación básica y educación media superi0or.
Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario para el desarrollo educativo manifestó que con este evento público se rinde respeto a nuestros símbolos patrios, respeto que gobierno del Estado promueve en todos los municipios.
“Es fundamental dejar esta conciencia en cada niño y niña, para que lo lleven a lo largo de su vida y de su historia”, explicó el funcionario.
Abanderan a 21 escoltas
Escoltas escolares y organismos municipales fueron abanderadas como parte del Programa Estatal Cívico Militar que impulsa Gobierno del Estado, a travé