El puente peatonal que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Mercado Hidalgo, permanecerá cerrado a los peatones por su seguridad y para evitar un accidente.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que aunque el puente no presenta daños en la estructura, fue cerrado por precaución, mientras se repara.
Personal de Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos realizaron un peritaje en el puente y determinaron que lo más conveniente era impedir el paso a transeúntes, por lo que se colocaron cintas amarillas en los accesos.
Los daños fueron provocados por un tráiler, marca Freigthliner, modelo 2013, blanco, cuando el conductor intentó pasar por debajo del puente pero debido a las dimensiones del camión, dañó la parte por donde pasan los peatones.
Al parecer policías a bordo de una patrulla observó el tráiler circular sobre el bulevar, de poniente a oriente, vialidad que tienen prohibido transitar de acuerdo al reglamento.
Al pasar por el puente, a la altura del Mercado Hidalgo, se impactó la parte posterior de la caja del tráiler sin detenerse.
Metros más adelante el chofer fue detenido por los agentes y la unidad fue asegurada.
Los gastos de mantenimiento según la Dirección de Transporte y Vialidad serán cubiertos por el chofer, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cierran puente de Mercado Hidalgo
El puente peatonal que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Mercado Hidalgo, permanecerá cerrado a los peatones por su s