Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre que extorsionaba a una familia, el cual utilizó a un menor de 15 años para hacer los cobros del delito.
El detenido es Guillermo Páramo Lorenzo, de 34 años, vecino de la calle Jazmín de la colonia San Gaspar, en Tonalá. Además, se retuvo al menor que lo ayudó.
De acuerdo a las investigaciones, Páramo Lorenzo empezó a llamar desde el 13 de junio a la casa de un hombre con el que había trabajado en la construcción de una finca, a quien le exigía el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño a él ni a su familia.
Bajo las amenazas, la familia afectada realizó dos pagos que fueron entregados al meno, el cual fue enviado por Páramo Lorenzo.
Los extorsionados acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, con base en la cual el agente del Ministerio Público inició las investigaciones.
El 20 de junio, Páramo Lorenzo llamó otra vez a la familia para exigirles más dinero, y entonces amenazó a las víctimas con matarlas si no accedían a su petición.
Las víctimas negociaron con el extorsionador y acordaron entregar el efectivo el día primero de julio en el cruce de las calles Melodía y Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Guadalajara Oriente.
Agentes de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo y sorprendieron a Páramo Lorenzo cuando cobraba el dinero, por lo que lo pusieron bajo arresto, mientras al menor que iba con él, lo retuvieron.
En sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público, el adulto y adolescente aceptaron ser los autores de las extorsiones.
El agente ministerial reunió los elementos probatorios con los que Páramo Lorenzo fue consignado ante un Juez penal por el delito de extorsión, mientras que el menor de edad fue entregado a un Juez especializado en justicia para adolescentes.
Detienen a presunto extorsionador
Un hombre extorsionaba a una familia utilizando a un menor de 15 años para hacer los cobros del delito.