Un camión cargado con aproximadamente 20 toneladas de piedra, quedó abandonado en una pendiente en la ciudad de Purísima del Rincón.
Los vecinos estuvieron en alerta para evitar que la situación terminara en un accidente.
Esa fue la preocupación de los vecinos de la calle Francisco Martín, en la colonia Lomas de Guanajuatito, durante la tarde y noche del lunes y parte del martes.
Según los testigos, a las 7:00 de la tarde del lunes, el camión se descompuso, el chofer y el propietario que iban en el camión no le dieron importancia al asunto y abandonaron el vehículo toda la noche.
Dejan sus casas y le roban a uno
Algunos habitantes prefirieron salir de sus domicilios ante el temor de un accidente. Uno de ellos fue víctima de robo.
Ante la falta de interés de los tripulantes de camión, vecinos colocaron costales con arena para evitar que por el peso el camión derrapara.
“El hombre ni le dio importancia, dejó al chofer y nada más le puso una piedras en las llantas y también se fue. Esperábamos que regresara para llevárselo pero se hizo de noche y nada”, señaló un vecino.
Los vecinos denunciaron la situación y pidieron apoyo de Tránsito municipal, sin embargo no se pudo hacer nada, debido a que el camión se encuentra cargado y por la posición del mismo, la grúa con la que se cuenta no podía mover el vehículo.
Hasta el mediodía de ayer, el camión International, con placas del estado de Jalisco JP-47528 seguía en el lugar.
Dicha calle es muy transitada, especialmente por muchos niños que van a la escuela cercana y ayer había tianguis en la zona.