En Purísima del Rincón iniciarán el operativo Guadalupe–Reyes, con el que se contempla desplegar elementos y unidades de Seguridad en todo el municipio.
Héctor Rosiles, director de Seguridad, dijo que ya se ha diseñado el operativo, pues comienza este mes, durante la visita a los recintos dedicados a la Virgen de Guadalupe, y se extiende hasta Navidad, Año Nuevo y termina con la visita de los Reyes Magos.
En estas fechas, además de las festividades, dijo que se toman en cuenta diferentes factores, como la salida de vacaciones en las escuelas, que también se deben vigilar.
Como el hecho de que algunos ciudadanos aprovechan para salir de la ciudad, mientras que otros vienen a disfrutar de esta temporada en Purísima.
“También consideramos que es una época en la que se hacen pagos importantes, movimientos de nómina y pago de aguinaldos; además de las ventas de temporada, por lo que se ofrece a empresarios resguardo por parte de oficiales de seguridad y a la población se le extienden recomendaciones que esperamos tomen en cuenta”.
En cuanto a las recomendaciones para quienes retiran efectivo de cajeros automáticos o cajas de ahorro, además de que habrá vigilancia constante, mencionó:
“Es importante que vayan acompañados, que hagan los retiros en horarios prudentes, que no cuenten su dinero en presencia de otras personas y que exista discreción”.
“Despega” operativo en Purísima
Comienza este 12 de diciembre y termina en enero.