El cambio climático provoca decenas de miles de muertes cada año, se prevé que entre los años 2030 y 2050 cause 250 mil cada año por paludismo, diarrea, calor extremo y desnutrición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los niños, las mujeres y los pobres de los países de bajos ingresos serán los grupos más vulnerables y afectados, lo que agravará las desigualdades en materia de salud.
La organización estima que en  2012 murieron unos siete millones de personas por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, lo que convierte ese fenómeno en el mayor riesgo para la salud medioambiental.
La OMS llamó el miércoles a los gobiernos del mundo a lograr un acuerdo vinculante contra el cambio climático.
En la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), representantes de la OMS pidieron a los gobiernos poner el tema de salud en los objetivos de adaptación y mitigación al fenómeno climático.
“Los medios para hacer frente al cambio climático son conocidos y están bien documentados, y podrían reportar importantes beneficios sanitarios.
“Como lo ilustra la nueva serie de la OMS sobre cambio climático y perfiles nacionales de salud, las inversiones en el desarrollo con bajas emisiones de carbono, las energías renovables limpias y el fortalecimiento de la adaptación al cambio climático también son inversiones en salud”, subraya la organización en su página.
La OMS apela a la comunidad sanitaria internacional para que sume su voz al llamamiento en favor de un acuerdo sólido y eficaz en materia climática que permitirá salvar la vida de muchas personas ahora y en el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *