Asesinan a un hombre de varios impactos de arma de fuego, caminaba por la calle principal de una comunidad de Pénjamo, hace un mes aproximadamente había quedado herido en otro atentado.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, en la calle Allende, de la comunidad de Los Ocotes, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La persona ejecutada fue identificada con el nombre de Fernando Aranda Cervantes, de 30 años, con domicilio conocido en la misma comunidad de Los Ocotes.
De acuerdo a los datos de los mismos vecinos, Fernando caminaba por la calle Allende y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, “primero se escucharon disparos de arma larga y luego otra descarga de arma corta, como si fuera una pistola chica”, dijo uno de los vecinos de la comunidad.
Por el cierre del perímetro de la escena del crimen y por la oscuridad de la calle donde ocurrió el asesinato, no se pudo apreciar los cascajos para determinar el calibre del arma que se utilizó para la ejecución.
El cuerpo de Fernando quedó a media calle boca arriba, mientras que los elementos de la policía montaron un cerco para evitar que persona se acercaran al cadáver y borrar algunas evidencias que servirán para esclarecer el asesinato.
Al lugar acudió una ambulancia de Radio Auxilio, quienes al llegar confirmaron el deceso de Fernando Aranda, por lesiones de arma de fuego, también estuvieron presentes elementos de la policía preventiva de Pénjamo, así como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Policía Ministerial, en espera de peritos y personal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quienes harían los peritajes y ordenaron el levantamiento del cadáver y evidencias del lugar. 

Antecedentes
A este hombre, el pasado 19 de octubre había sido herido por arma de fuego, en esa ocasión se informó que a unos metros de su domicilio se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.
Fernando en el afán de cubrirse se metió a su domicilio, fue más tarde en que sus familiares pidieron el  apoyo de una ambulancia, misma que lo trasladó a un hospital, ya que presentaba un orificio de entrada en el costado derecho a la altura de las costillas con salida en la parte opuesta a esta zona.
En el lugar donde fue herido en esa ocasión Fernando Aranda, fue localizado un cascajo percutido de arma calibra 45, así como una ojiva, mismas que fueron recabadas por la autoridad ministerial, quienes iniciaron la averiguación previa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *