El plan presentado por el artista David Deming, propone una estatua de 4 metros elaborada en acero inoxidable del famoso héroe de ficción, que iría montada al lado de un pilono de 11 metros de altura, junto a la misma, en la plaza donde se ubicaría frente al lago, habría montículos de “kryptonita” hecha de cristales.

Algunos comisionados de la ciudad como Lawrence Lumpkin piensan que la escultura será una adición estupenda, según el diario local Plain Dealer, pero otros consideran que habría riesgos derivados del diseño de la misma (partes afiladas) y que la base tan grande opacaría a la estatua.

La ciudad de Cleveland reclama que fue aquí donde nació el personaje cuando Jerry Siegel y Joe Shuster los creadores del comic se conocieron en la preparatoria Glenville en 1933.

La plaza en North Coast Harbor, frente al lago estará conectada por un puente en construcción, que tendrá un costo de 33 millones de dólares y se espera esté terminado en 2017.

La intención es que la escultura de Superman, se termine al mismo tiempo que el puente.

El Superman de Cleveland tendría un costo de 3 millones de dólares, de acuerdo a Cleveland.com, provenientes de fondos privados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *