Los ministros de petróleo de la OPEP desecharon efectivamente sus techos oficiales de producción y acordaron mantener sus niveles de producción por encima de esos niveles.
Una declaración emitida el viernes al término de su reunión no mencionó decisión alguna sobre cuánto deben producir las 12 naciones del grupo, pero varios funcionarios dijeron a los periodistas que sí convinieron seguir produciendo en los niveles actuales.
El techo oficial de la OPEP sigue siendo de 30 millones de barriles diarios, pero durante más de un año ha habido una sobreproducción que fluctúa desde poco más de un millón de barriles diarios a casi el doble de esa cantidad.
La OPEP está molesta con el hecho de que los precios mundiales del crudo ronden los 40 dólares el barril, pero sólo unos pocos miembros parecían dispuestos a recortar su producción en un intento por hacer subir artificialmente los precios.
La OPEP ha reducido la producción para menguar el suministro y subir los precios, pero algunos miembros ya venden con pérdidas, y hacer eso les causaría más perjuicios financieros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *