Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, dieron un recorrido por el Rastro para conocer su estado actual.
Los doctores, Alejandra Linares y Jesús Raúl Pérez Ruiz, de Regulación Sanitaria, dieron el recorrido junto a la directora de Salud municipal, Verónica Menchaca, y el director del Rastro municipal donde hicieron algunas observaciones para mejora del manejo de los productos animales.
“Requiere mucho mantenimiento, el Rastro municipal ya tiene por aquí, creo que está en funciones desde 1969. Entonces si se han ido adecuando poco a poco y lo que estuvimos viendo. Obviamente los pisos no son adecuados, los baños dan hacia el área de maniobras, los vestidores están en pésimas condiciones, no hay un área de comedor para el personal, hace falta también en el área de corrales, bebederos”.
La titular de Salud municipal señaló que otro aspecto que falta resolver es que se cuentan con demasiadas áreas abiertas por lo cual se buscarán reducir las mismas para evitar se de contaminación por polvo.
Durante la administración municipal 2006-2009, se realizó la mecanización del espacio donde se maneja todo el producto de res, para evitar que tocaran el suelo aunque todavía falta en el área de porcinos.
Verónica Menchaca, señaló que en materia de sanidad el Rastro funciona de manera adecuada y aseguró que se encuentra dentro de los mejores del área, aunque reconoció las carencias en las instalaciones
Señaló que como coordinación de Salud se promoverá la capacitación al personal del Rastro en materia de primeros auxilios impartida por la delegación de Cruz Roja y en el manejo de extintores por parte del cuerpo de Bomberos de Cortazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *