Desde su llegada a Irapuato, el cantante pidió probar las fresas, tras varios años de no pisar tierras freseras, Gerardo “Jerry” Bazúa regresó para promocionar su más reciente sencillo “Ni Siete Vidas”, mismo título de su más reciente producción discográfica, un tema que es una co-autoría suya junto con Tres de Copas; será en próximos días cuando realice el lanzamiento de su disco.
Durante la convivencia que la estación de radio La Campirana 102.7 FM y Periódico AM Irapuato organizaron en el antro-bar La Leyenda, el sinaloense convivió con las fans y junto a ellas compartió cada una de las experiencias que ha vivido en su carrera artística.
Además complació a sus seguidoras con el tema “Ni siete vidas” y con guitarra en mano les cantó a capela y les autografió su sencillo y se tomó la foto del recuerdo con cada una de ellas.
Gerardo Bazúa López Bon nació un 1 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, en el seno de una familia muy unida, rodeado de mucho amor y música, que por generaciones viene ya en sus venas, desde pequeño comienza a dar muestras de la inquietud por manifestarse a través de ella.
Desde muy pequeño grabó un cassette, que aún conserva, pero es hasta que cursa la secundaria cuando el amor por la música madura y canta por primera vez al público acompañado de una guitarra que su padre le regaló.
Su vida la continúa preparándose musicalmente sin dejar sus estudios, fue entonces en la prepa cuando forma un grupo del que es vocalista y con el que hace giras por todo México y es aquí donde hace contacto con la composición de formar un taller con sus tres grandes amigos de Tres de Copas: Jaime Flores, Luis Carlos Monroy y Raúl Ornelas y con Jorge Guevara así como con otros compositores más que también estaban en el grupo de ese taller.
Su carisma, el talento para componer, la voz, la actitud, la perseverancia y la constancia con la que Jerry Bazúa ha trabajado su carrera, se ven reflejadas en cada una de su canciones y finalmente se conjuntan cuando se sube al escenario y brinda su espectáculo pleno de energía, de alegría, de amor de diversas emociones que llevan al público a un viaje a través de sus canciones a compartir las vivencias que lo llevaron a él a componer cada una de ellas, o bien a escogerlas para formar parte del show.
Una de las sorpresas que Gerardo Bazúa nos brindó fue el participar en un reconocido reality de Televisa “La Voz… México 2” y quedar como uno de los semifinalistas y favorito del público, su imagen está despuntando de forma masiva.
LA ENTREVISTA
¿Cómo te sientes de regresar nuevamente a Irapuato, pero ahora como solista?
Me siento muy contento de estar en Irapuato, hace algunos años estuve por aquí cuando formé un dueto llamado Morse, ahora regreso como solista y con un nuevo género musical que seguramente sé que le encantará al público.
¿“Ni Siete Vidas” es un tema que ya suena fuerte en las estaciones de radio y televisión?
Sí, me siento muy contento con este sencillo que ya lo tenía guardado algún tiempo, y el detonante fue “La Voz… México”, que es un fenómeno cultural, en el que se le da una oportunidad a grandes músicos o cantantes, ahora estoy muy contento con este sencillo que se llama “Ni siete Vidas” como los gatos, y muy contento de representar a mi gente, a mi música sinaloense, en este disco hay co-autorías en las que participo junto a grandes compositores.
¿Trabajar con Jaime Flores, Luis Carlos Monroy y Raúl Ornelas de Tres Copas qué representó para ti?
¡Uff! esto fue increíble, además de que somos grandes amigos, ellos son unos tipazos y grandes maestros de la música, el haberme reunido con ellos para este tema como fue “Ni Siete Vidas” fue todo un verdadero agasajo, y claro que volvería a armar algo con ellos, por cierto, creo que están viendo la posibilidad de poder hacer un reencuentro como Tres de Copas, y eso estaría padre.
¿Planes para un segundo sencillo?
Así es, ya estoy planeando un segundo sencillo “La Manada”, esta es una baladita, porque siento que es una balada muy memorable, con esto defendiendo un poco la chispa que le tengo que sacar a lo que soy, a cómo soy, a mi personalidad a este disco, y disfrutando y conociendo a mucha gente que me apoya.
¿Compartir escenario con Shaila Dúrcal?
Ella es una mujer extraordinaria, y su familia es excelente, su padre, su madre, que aunque a su mamá no tuve la oportunidad de conocerla, fue una excelente cantante, pero ella es única en el escenario, ella tiene esa magia al interpretar, creo que su madre le dejó esa estrella para que siempre brille.
¿Qué te dejó el haber participado en “La Voz… México 2?”
Me dejó una muy bonita experiencia, porque siento que me preparé más vocalmente y musicalmente, hice muy buena mancuerna con mis compañeros de equipo y quedé como semifinalista dentro del reality de mi equipo.
¿El apoyo de tus paisanos cuando estuviste dentro del reality?
Fue enorme, estoy muy agradecido con toda la gente, siempre se mantuvo al pendiente de cada una de mis presentaciones en el reality, y no sólo de mi tierra, sino de otras ciudades, y que ahora sigue apoyando mi música, mi video, y ahora le digo a la gente que escuche pronto mi disco.
¿Ha sido difícil mantenerte dentro del ámbito artístico?
No ha sido tan difícil, pero tampoco tan fácil, porque desde muy pequeño me incliné por la música, pero también he tocado puertas y se me han abierto, esto es lo más bonito de hacer música, porque cuento con el apoyo de mucha gente que ha escuchado mis temas, mis padres me han inculcado muchos valores, mi padre es doctor, y siempre me ha enseñado a trabajar, y aquí hay que buscarle, pero he sabido combinarlo muy bien, y tuve la oportunidad de cantar con cantantes internacionales, esta magia de la música me ha dado esta oportunidad.
¿En el amor cómo te encuentras Jerry?
Muy feliz, muy contento, muy a gusto, aunque no me gusta mezclar mi vida personal con mi carrera artística, creo que hay mucha gente que te señala y no saben a veces lo que tienes dentro de ti, de tus sentimientos, pero me encuentro feliz y más aún con la gente que está a mi lado.