Los miembros del cabildo coincidieron en que se debe socializar el Reglamento de Transporte para dignificar el servicio a los usuarios.
La regidora del Ayuntamiento Maricarmen Ramírez Baltazar, votó en contra de la propuesta del Alcalde además de comparar al Director de Servicios Públicos con su antecesor Juan Carlos Martorell Parrales.
El pasado miércoles, AM dio a conocer los problemas de concesiones irregulares de vehículos de transporte y la falta de compromiso de los transportistas para dignificar el servicio.
Al abordar el punto de asuntos generales de la sesión del Ayuntamiento, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, presentó la iniciativa de reforma del reglamento de transporte de Irapuato.
En su intervención la regidora del PRD en el Ayuntamiento, Maricarmen Ramírez Baltazar, hizo una serie de preguntas sobre las propuestas para sacar de la circulación de las calles a las chatarras que son altamente contaminantes, propuestas que obliguen a los permisionarios a la renovación de su equipo, propuesta para mejorar el aspecto físico y el aseo de los choferes, propuestas para la regularización de rutas que permitan la interconexión del usuario, para mejorar los tiempos de traslado y el ahorro en costo de pasaje, propuestas para la instalación de sombrillas en los paraderos, aplicación de estudios para la creación de paraderos y la aplicación de estudios técnicos de esta área, “¿Acaso Badía será la nueva versión de Martorell?”, dijo la regidora.
El regidor Roberto Torres del PAN dijo “Se busca un sentido social como Ayuntamiento, queremos sumar a este proyecto, al ciudadano, al transportista, el proyecto es conjunto para pedirle -al transportista- equipo en buenas condiciones así como capacitación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *