Aunque hasta ahora no se ha presentado ningún incendio en el interior de las casas, en esta temporada decembrina es cuando más incendios se registran en las viviendas.
Por ello, el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa alertó a las personas a que mantengan en buenas condiciones sus instalaciones eléctricas y las de las series navideñas que adornan tradicionalmente el árbol de Navidad.
Aunado a no prender fogatas al interior de los domicilios, pues además de que existe el riesgo de un incendio también podría haber intoxicación por el monóxido de carbono.
Es importante que las personas compren luces que cuenten con los requerimientos de calidad. La recomendación es que el árbol o la serie de Navidad, estén certificados por la norma 001 de la Secretaría de Energía, y cuya leyenda de calidad debe estar en el producto.
“La norma nos dice que tienen un fusible, que si llega a tener una sobrecarga o corto circuito, el fusible se vuela y se corta la energía, y cuando no, se va a continuar con la energía; y estar muy al pendiente de no mandar a conectar a los niños”, mencionó Álvarez.
“Es recomendable que las personas desconecten sus árboles navideños y toda clase de adornos que utilicen electricidad durante el día, pues de no hacerlo, se podría ocasionar el sobrecalentamiento de las líneas y con ello un corto circuito, provocando un incendio”, dijo.
El funcionario hizo la invitación a evitar la quema de pastizales y de lotes baldíos, a tener limpias las colonias y las comunidades que no se arroje basura en la vía pública, además de realizar limpieza de los lotes baldíos que sean de la propiedad de uno para evitar incendios.
Es importante no encender fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni tampoco para fogatas. Cualquier chispa o llama por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
Tampoco a arroje al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión a sitios vulnerables.
Prevenga incendios en el hogar
Aunque hasta ahora no se ha presentado ningún incendio en el interior de las casas, en esta temporada decembrina es cuando más incendios se registran