A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sólo dos personas han acudido al albergue que se tiene habilitado especialmente para resguardarse del frío.
Irám Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil, informó que de octubre a la fecha sólo se tiene este registro, pero el albergue está disponible para quien lo requiera.
Aunque sí fue enfático en que, aunque se le da la asistencia social o auxilio a quien lo requiera, en el albergue no se atiende a personas que estén drogadas o alcoholizadas.
Aunque diciembre es frío, se prevé que enero sea aún más intenso y que las bajas temperaturas sigan disminuyendo, dijo Iram Álvarez.
Y aunque la gente no se anime a asistir, Protección Civil tiene listos los operativos para vigilar que en la calle no haya personas que pasen frío, y además se alistaron los albergues.
El Director de Protección Civil, señaló que se tiene un refugio temporal con capacidad para 18 personas, que es el albergue de Casa Día que se abre a las 8 de la noche y se da salida a las 7 de la mañana, en el cual por la noche se les ofrece la cena y en caso de ser necesario se les brinda el apoyo que requieran.
El albergue se ubica en la Casa Día, que tiene un cupo de 18 personas, nueve mujeres y nueve hombres; en éste hay reglamentos y no cualquier persona puede estar sino individuos que de verdad necesiten el cobijo del albergue.
Está ubicado en la calle de Abasolo esquina con Eusebio González en la colonia Las Américas en la tercera sección del Parque Xochipilli.
Invitarán a resguardarse
Además en las calles se seguirán haciendo recorridos para identificar a personas vulnerables y que no sean afectadas en su integridad por las bajas temperaturas.
El Director de Protección Civil, dijo que no se puede obligar a que las personas se vayan al albergue, pero se les informa para que lo tomen en consideración.
Para ello, los operativos los hacen en coordinación con la Policía Municipal, a fin de evitar que alguien sufra de hipotermia.