El ex campeón de boxeo, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, de 73 años, se encuentra hospitalizado por desnutrición, depresión, descompensaciones por hipertensión arterial y diabetes mellitus.
Personal del Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez informó que el deportista ingresó el 3 de julio.
“Se encuentra delicado, pero no grave”, comunicó un vocero. Empleados de Baños Roma, donde el ex boxeador rehabilitó su gimnasio para apoyar a los jóvenes juarenses, informaron que sus complicaciones se derivaron debido a que no quiere comer.
Su esposa Bertha Navarro, con quien vive desde hace 21 años, está al pendiente del nacido en Santiago de Cuba y naturalizado mexicano.
“Mantequilla” Nápoles ostentó el título de Campeón Mundial de Peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a finales de los 60’s y sumó 15 defensas de sus cetros, incluyendo ocho victorias por nocaut.
En 1984 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo y ha sido considerado entre los mejores de toda la historia por las cadenas ESPN y HBO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *