En estos días en que algunas personas tienen más flujo de efectivo, se realizarán intensos operativos para dar seguridad a los ciudadanos.
Y es que con motivo de las fiestas decembrinas y la entrega de aguinaldo y otras prestaciones, aumentan los robos en las inmediaciones de las instituciones bancarias, por lo que ya se estableció una estrategia para evitar los robos, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, el regidor Israel Herrera Hernández.
Sin embargo, destacó que no lo puede dar a conocer debido a que es como alertar a los ladrones, aunque sí dijo que se están “haciendo labores de inteligencia”.
Señaló que así como hay robos en las calles, también los hay en casa habitación y negocios, por ello la Policía Municipal inició el operativo de fiestas decembrinas.
Dijo que se redoblará la vigilancia en comercios, bancos, centros comerciales y la Zona Centro.
Y para que la ciudadanía se sienta más segura, se estarán coordinando los esfuerzos con la Policía Federal, Estatal, el Ejército y todas las dependencias municipales.
Para evitar ser asaltado en la calle, se recomienda no llevar el dinero a la vista, que no retiren el efectivo en su totalidad y que se hagan acompañar de otra persona. Y cuando salgan a comprar algo, sólo lleven el dinero necesario.
En cuanto a los robos en casa habitación, es necesario que no se le comente a extraños que saldrán de vacaciones, o que no estarán en la vivienda, deben encargar la propiedad con algún vecino de confianza, mantener controles de seguridad en sus puertas, ventanas, y al interior de las viviendas.
Vigilarán Centro por aguinaldos
Autoridades municipales ya tienen listos los operativos para evitar robos.