Ante las recientes lluvias y más de la noche del jueves para el viernes en la zona del Rincón, elementos de Protección Civil de ambos municipios han intensificado su vigilancia en zonas probables de inundación y encharcamiento.
Carlos Serrano, director de Protección Civil en San Francisco expresó que durante la noche se estuvo realizando una guarda en ríos y comunidades que sufren de inundaciones, aunque no se presentaron reportes de encharcamientos.
“Donde sí hemos estado pendientes es en la carretera de San Francisco-León, ya que a la altura de la Química se presentaron encharcamientos y de hecho hubo un accidente de una camioneta”, expresó Carlos.
Así también expresó que en el puente de Peñuelas también hay una maquina para desazolvar lo que se acumula en esta área.
“Tenemos conocimiento que las lluvias continuarán este fin de semana y estamos pendientes a reportes de encharcamientos, pero también para supervisar que los ríos no se desborden”, expresó.
También dijo el funcionario de Protección Civil que donde sí tuvieron más trabajo fue durante la madrugada en la colonia Cuauhtémoc, donde el agua se llegó a acumular de 30 a 40 centímetros, además de cables caídos por los fuertes vientos.
“Fue aproximadamente de 10 de la noche a la 1 de la madrugada donde estuvimos supervisando en esta zona y el agua llegó a meterse también en las viviendas”, expresó.
Purísima tranquilo
Así mismo, el director de Protección Civil en Purísima, Héctor Hugo Guzmán Varela expresó que de este lado de la zona del Rincón solamente hubo supervisión en ríos.
“Hemos estado monitoreando ríos, pero fuera de eso no tenemos hasta ahorita algún reporte de encharcamientos o problemas, salvo el que apoyamos en la carretera de León-San Francisco, que sí hubo problemas por el lado y tierra que vienen de los cerros”, argumentó el director.
Ambos funcionarios destacaron que el monitoreo continuará las siguientes horas, pues el pronóstico del tiempo afirma que las lluvias seguirán en la mayor parte del País, por lo que también pidieron a la gente tomar sus precauciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *