Alrededor de un centenar de militantes del PAN provenientes del Estado de Guanajuato, integrarán equipos de apoyo jurídico para los candidatos hidrocálidos durante la celebración mañana de las elecciones locales en esta entidad.
Encabezados por el dirigente estatal panista guanajuatense, Gerardo Trujillo, los militantes se desplegarán por los distritos locales.
La acción obedece luego de que el PAN detectó presunta compra de votos por parte del PRI en varias zonas de la entidad.
“Somos un buen número que vamos a estar coadyuvando en el proceso electoral, no es la primera vez, lo hemos hecho cada tres años, la presencia de apoyo en los Estados, sobre todo el apoyo jurídico para el día D en Aguascalientes y estando al pendiente de que todo transcurra con calma y que llegue a buen término este proceso electoral”.
“Vamos a vigilar que no se realice la compra de voto, que no exista acarreo a urnas, así como tampoco que se inhiba la asistencia de electores a las casillas, en caso de darse estas irregularidades vamos a presentar las denuncias respectivas ante la autoridad correspondiente”, mencionó.
Tras los acontecimientos del viernes pasado, cuando Jorge López, líder del PAN en Aguascalientes acusó que en Ojo Caliente se detectó que en un edificio de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se acarreó a gente para pedirle su credencial de elector y entregar 300 pesos en efectivo a cambio de fotocopiarla, misma acción que se replicó en el municipio de Jesús María en una casa de campaña del candidato priista a la Alcaldía, Jorge Delgado, donde se entregó entre 300 a 500 pesos a personas por dar su credencial para votar, Trujillo Flores señaló que es indispensable que el Ejército participe en la vigilancia de los comicios.
“Es fundamental y es necesario, hay experiencias en Aguascalientes, me tocó estar hace tres años cuidando las casillas, y fue un proceso bastante complejo y sí es necesario estar vigilando que todo transcurra conforme a derecho y que se garantice la posibilidad de acudir a la casilla de una manera libre, sin mayor complicación y sin nada que vaya a afectar el proceso electoral.
“Yo creo que Aguascalientes es un foco rojo a nivel nacional y es lamentable como ha llegado el nivel de estas campañas, se respira un ambiente contaminado en muchos sentidos y en muchos aspectos, creo que es un gran compromiso para el Gobierno federal organizar la seguridad para el día de las elecciones con la participación de todas las fuerzas públicas y es necesario solicitar el apoyo del Ejército para garantizar la seguridad en el proceso electoral”, comentó.
PAN-Guanajuato da apoyo a Aguascalientes
Gerardo Trujillo y un centenar de militantes panistas de Guanajuato integran equipos de apoyo jurídico para los candidatos hidrocálidos durante las el