Aston Martin ha reemplazado el coupé V12 Vantage por una nueva versión de mayor desempeño llamada V12 Vantage S, gracias a un incremento de potencia de 50 caballos.
El motor V12 tiene 5,935 cc de desplazamiento en el nuevo V12 Vantage S y tiene una potencia de 565 caballos a 6,750 rpm.
Su torque máximo de 475 libras-pie se desarrolla a 5,750 rpm, es decir un incremento de 37 libras-pie.
La entrega de torque es generosa pues a tan sólo 1,000 evoluciones por minuto el motor ya entrega 376 libras-pie.
Si se compara con el auto anterior, la transmisión automática Sportshift III AMT del V12 Vantage S montada en la parte trasera del auto es una gran mejora pues tiene 7 velocidades en vez de 6 y es 25 kilogramos más ligera.
La suspensión es de doble horquilla en las cuatro ruedas y tiene tres ajustes de amortiguación seleccionables por el conductor: Normal, Sport y Track (pista); con estas modalidades se varía también el nivel de asistencia de la dirección.
Mediante otro botón “Sport” en la consola se cambia la respuesta del acelerador y de la transmisión, al igual que el sonido del escape. Los discos de los frenos están hechos de compuesto cerámico.
El exterior tiene tomas de aire de fibra de carbón en la tapa del motor, techo negro y nuevos rines de 19 pulgadas de diámetro.
El dato
En cuanto a desempeño, Aston Martin aún no cuenta con la cifra de aceleración de 0 a 100 Km/h, pero por cuanto la cifra del V12 Vantage era de 4.2 segundos, es razonable esperar que el nuevo modelo logre esta aceleración en 4 segundos. La velocidad máxima es de 330 Km/h, lo que supera los 305 Km/h de la versión V12 Vantage.