General Motors lanzó en México OnStar, un sistema que incluye funcionalidades que van desde ayuda en la búsqueda de destinos mediante el uso del navegador, hasta asistencia en caso de accidentes o robo de vehículo.
Con 17 años de experiencia, el sistema ha llegado a México en los modelos Cheyenne de Chevrolet, Sierra de GMC y ATS de Cadillac 2014.
Uno de los primeros detalles agradables fue la facilidad de uso. Sólo tiene tres botones ubicados en la parte baja del retrovisor central.
El botón de la izquierda, en color negro, es por medio del cual podremos realizar llamadas telefónicas de manera convencional sincronizando el dispositivo que portemos.
El botón central, en color azul, enlaza directamente al centro de atención de OnStar; en tanto que el botón de la derecha, en color rojo, está diseñado para su uso en caso de alguna emergencia.
Al presionar el botón central, el sistema enlaza con un operador de OnStar, el cual atenderá las necesidades del usuario; durante la prueba solicitamos la búsqueda de direcciones específicas dentro de la ciudad, las cuales son enviadas directamente al navegador del vehículo.
Con ello, los clientes pueden encontrar destinos de su interés sin dificultad alguna y sin manipular el navegador, pues se descarga automáticamente al finalizar la llamada con el operador.
OnStar ya está disponible en México en los tres modelos mencionados, sin embargo se integrarán más vehículos de las marcas de GM.
Con la aplicación RemoteLink, se puede estar conectado mediante un dispositivo móvil, por lo que de manera remota puede conocer elementos del automóvil como presión de neumáticos, nivel de gasolina y aceite, así como abrir o cerrar las puertas o el encendido del motor.
Durante los primeros doce meses a la adquisición del vehículo el sistema no tiene costo; después de ese lapso existen dos opciones de servicio, OnStar Connect, cuyo precio es de 299 pesos al mes o 2 mil 999 pesos por año.

El dato

– El sistema permite solicitar una revisión del vehículo mediante un escaneo.
– Bajo esquemas de seguridad, OnStar puede abrir la puerta del vehículo.
– En caso de algún problema, puede bloquear el motor y que no se vuelva a prender.
– En caso de accidente, OnStar envía ayuda a la ubicación exacta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *