El dirigente del PRI en Veracruz, Erik Lagos, responsabilizó a la familia del panista Miguel Ángel Yunes y al líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, de la violencia que pudiera registrarse mañana durante las elecciones para renovar el Congreso y las presidencias municipales del Estado.
En conferencia, el líder del tricolor sostuvo que los dirigentes y abanderados del blanquiazul pretenden generar un ambiente de inestabilidad para justificar los resultados que obtendrán en los comicios.
“Hacemos responsables de la violencia que se genere en el estado a la familia Yunes y a su protector , Gustavo Madero, de los hechos violentos que puedan registrarse”, expresó.
“Quieren sabotear los comicios en donde las tendencias no los favorecen. Le apuestan a la violencia y a la degradación de la política”.
A pesar de las denuncias de hechos violentos y de detenciones arbitrarias, el priista aseguró que existen condiciones para que se realice con normalidad la jornada electoral.
La secretaria general del PRI, Erika Ayala, afirmó que los panistas preparan un operativo para desatar rumores y tratar de frenar la participación de los ciudadanos en las urnas.
Los priistas revelaron que tienen en su poder un documento que presuntamente pertenece al senador del PAN, Fernando Yunes, en el que se revela parte de la operación “Cóndor” que tienen planeada para la jornada electoral de mañana.
Al dar lectura al informe –que supuestamente fue olvidado por Yunes en una mesa del restaurante La Parroquia–, los priistas acusaron a los panistas de planear el reparto de despensas, acarrear votantes, comprar votos y de inventar supuestos incidentes para llamar la atención de los medios de comunicación.
Ayala dio lectura al documento del “plan panista”, en el que se contempla mover grupos de choque a determinadas colonias, cazar mapaches y hasta convocar a un grupo de homosexuales para escandalizar en las conferencias de prensa que lleve a cabo el PRI.
PRI culpa a Yunes y AN por violencia
El líder del tricolor en Veracruz responsabiliza a los panistas por la violencia que pudiera registrarse mañana durante las elecciones.