Quien no denuncia a ladrones del cable de acero de alumbrado público, contribuyó esta vez para que la colonia Juan Pablo II quede en penumbras mínimo los próximos tres días, pues les arrebataron 560 metros de cable del número ocho.
La sospecha es que el robo se suscitó entre las 2 a 4 de la mañana del viernes, pues hay vecinos que llegaban de su trabajo a casa a descansar después de las 10 de la noche y aún había alumbrado público, incluso los que se trasnocharon por alguna ocasión especial, a la una de la mañana encontraron las calles aún alumbradas.
Al amanecer Servicios Públicos recibió el reporte de un apagón del alumbrado público en la colonia Juan Pablo II por la calle San Francisco de Asís, y cuando el personal de la dependencia acudió a la revisión se encontró no sólo con robo, sino con daño a las instalaciones del servicio.
Octavio Aguirre Cisneros, director de Servicios Públicos, reportó a Seguridad Pública que los amantes de lo ajeno destrozaron las tapas de los registros, y los “candados” que se habían colocado para evitar el robo en serie fueron superados, y es que se había seguido la mecánica de hacer cortes por cada tramo, pero los ladrones se llevaron todo.
La falta de alumbrado público se quiere atender lo más pronto posible, reconoció Octavio Aguirre, aunque esto implica que se atraviesa el fin de semana, y que hay que comprar de nueva cuenta el material y se debe realizar la reinstalación del equipo, y hacer las reparaciones a los daños del equipamiento municipal, y eso mínimo requiere de tres días.
Asegura el titular del área que se había reducido la incidencia en robos de cable en los últimos meses, y ahora tienen esta afectación mayor donde los afectados son todos los habitantes de la colonia. Sospechándose incluso que pude ser una banda establecida que viene de otro Municipio por las características del robo y daño.
Dejan sin luz a calles por robarse el cable
La colonia Juan Pablo II estará en penumbras por los próximos tres días.