Se ha incumplido en la ciudad con las promesas de atención a la ecología, de corrección a la movilidad y mejora de urbanidad, como a disponer de una Dirección en lugar de subdirección de Ecología, afirma el regidor del Verde Ecologista, pero el Alcalde defendió que se cumplen procesos y habrá resultados.
La presente semana se reunieron Javier Casillas Saldaña, alcalde; Sergio Contreras, diputado local de extracción ecologista y Omar Rodríguez, regidor del Ayuntamiento, reunión promovida por los verdes, para ver alcance de compromisos cumplidos de cuando realizaron la alianza de campaña y ahora que son Gobierno.
Afirmó el regidor que no se han visto resultados a nueve meses de la Administración, por lo menos en la dirección que tiene muchas funciones como lo es la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte “mucho que hacer, mucho que abarcar y no hay nada de lo prometido”, sostuvo Omar Rodríguez.
A pregunta de si no se determinó un plazo o tiempo de evaluación a funcionarios, el regidor respondió que sí, pero no se ha hecho una sola evaluación y ya va siendo necesario se presente un informe de resultados.
Javier Casillas Saldaña, entrevistado por separado, aseguró que sí se hizo ya una primera valoración por cada director, recursos Humanos aplicó la prueba de 360 grados donde en términos generales se encontró la falta de liderazgo en algunos directores, así como la necesidad de mejorar la comunicación en los diferentes niveles de cada área de trabajo.
Sólo que de estos resultados el único del que no hay evaluación es de Desarrollo Urbano, por alguna razón no los contestó el personal, y se les pidió de nueva cuenta tomar en cuenta los formatos, y justo hoy (sábado) en reunión de trabajo interna se revisará lo que el personal del área tiene por comunicar respecto de las metas de responsabilidad fijadas.
Omar Rodríguez situó que ante ellos el Alcalde defendió a su funcionario y finalmente el Verde le da el voto de confianza, pero eso no implica que no se deban exigir resultados.
“Desde mi punto de vista se ha caído en el conformismo, yo sé que personal hay en Ecología, y porque sé de las necesidades y las capacidades del personal, es que puedo afirmar que hay conformismo, no se ha explotado lo posible a hacer”, afirmó el regidor.
Trabajan aislados
Vista la Administración en cada una de sus direcciones se ve un trabajo, pero no de manera coordinada, sino por su cuenta cada cual, de manera aislada y esto señaló, no lleva a ningún servicio sólido o favorable.
Desde enero de 2013 comenzó la vigencia de que no debe haber más zonas habitacionales privadas, pero en lugar de suprimirse, se han generado más espacios aparte del Paraíso ya están El Real, Villa Jardín y Villas de San Francisco, así que Desarrollo Urbano no ha cumplido aún.
Se ha dado finalmente un voto de confianza al Alcalde “esperemos que no haya que esperar compromisos hasta el 2015”, expuso Omar Rodríguez.
Javier Casillas en tanto destacó que no se puede afirmar que no hay nada, admite que en obra pública efectivamente no hay una evidencia de otra contundente, pero la construcción no lo es todo.
“La Administración al 30 de junio tiene cerrado y concluidos los pendientes que dejó el pasado trienio en los términos económicos, no hay excusas o justificaciones, se atendieron primero los pendientes; y a partir del 1 de julio, contando con el recuso fresco del crédito que ya aprobó el Congreso del Estado, comenzaremos a generar más físicamente la obra que se vea; pero antes de todo esto hay cumplimiento de obligaciones, hay gestiones, se realizaron los proyectos que no existían, y estamos listos para que se evidencie todo quizá a finales de agosto yéndonos muy lejos”, citó Javier Casillas.
La reunión con los representantes del Verde Ecologista, no fue sólo por ver si se convierte en Dirección Ecología, sino que el Diputado Local pidió a su vez el apoyo al proyecto Eco Verde que busca que en lugar de que cuando se crea un fraccionamiento en lugar de pedir sólo el 40 por ciento como áreas verdes, se pida un 50 por ciento, y que este realmente se respete para este uso, no para juegos o para otros usos, propuesta con la que se analizará ante el Ayuntamiento cuando así lo turnen del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *