Un joven sufrió de una descarga eléctrica, mientras laboraba en un invernadero, fue trasladado inconsciente en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica.
El accidente ocurrió al interior de un invernadero en la comunidad de Laguna Larga, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El joven lesionado responde al nombre de Rafael Navarro de aproximadamente 22 años de edad, con domicilio en la misma comunidad de Laguna Larga.
Un compañero de trabajo que no reveló su nombre, dijo en relación al accidente que Rafael Navarro, se encontraba por fuera de la carpa del invernadero, al mover una escalera donde se encontraba laborando, esta tocó por accidente los cables de media tensión que se ubica a un costado de la carpa, lo que provocó que recibiera la descarga eléctrica, cayendo al suelo.
Su compañero de trabajo, de inmediato pidió el apoyo de otros trabajadores que se encontraban al interior de la carpa, quienes salieron a la parte exterior del invernadero, otros pidieron el apoyo vía telefónica una ambulancia.
El primero de los compañeros que vio el accidente, al pasar una camioneta frente a los silos de una empresa, le pidió el apoyo para que ingresara al lugar del accidente y lo llevara a un hospital para que fuera atendido.
Ya con el vehículo dentro del invernadero, todos su compañeros lo cargaron a la camioneta y lo llevaron a un hospital, solo que nadie supo a donde lo llevaron, ya que familiares y amigos, luego del accidente buscaban el lugar a donde lo llevaron, sin que nadie les diera información.
Su compañero, ya tranquilo, dijo que él se encontraba por fuera de la carpa y solo escucho un fuerte estallido y ya no vio a su amigo en la escalera, por lo que de inmediato se acercó al lugar y solo lo vio boca abajo y “con un color amarillo”, dijo.
“Actuamos rápido, porque pedimos el apoyo de esta persona de la camioneta, porque esperar a una ambulancia, por la distancia, hubiera muerto aquí, no sé cómo se encuentra, pero el intento le hicimos”, dijo un poco triste por la suerte que le depara a su amigo Rafael.
Al lugar se presentaron elementos de Cruz Roja y Protección Civil de Pénjamo, así como elementos de seguridad pública, quienes luego de percatarse que habían trasladado en auto particular al lesionado, se retiraron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *