El empleado de una tenería evitó que asaltantes se llevaran más de 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco.
Cuando era sometido por los delincuentes junto a sus compañeros, mintió sobre la ubicación del dinero y frustró el robo.
El asalto ocurrió en la colonia Lomas de la Trinidad a las 2:10 de la tarde.
Uno de los empleados contó que su compañero acudió al Banamex de la colonia Los Paraísos a cobrar un cheque, y de regreso condujo una camioneta rumbo a la tenería, que se ubica muy cerca de la casa del dueño de ésta.
Vecinos informaron que minutos antes del asalto vieron que tres hombres en un auto Tsuru pasaron varias veces por el lugar.
“Se pararon dos veces y la verdad se me hizo sospechoso, pues a cada rato volteaban a ver al lugar donde se encuentra la tenería”, contó un vecino.
Cuando el empleado llegó con el dinero entró de inmediato a la casa de su patrón.
Al mismo tiempo dos ladrones bajaron del coche y se acercaron con un empleado de la tenería para preguntarle por una persona, pero uno sacó una pistola y lo sometió obligando a que se metiera a la casa.
“A todos nos tenían en la casa del patrón, nos llevaron para arriba y ahí nos pusieron boca abajo y nos decían que les entregáramos el dinero y un chaparro medio gordo, le dijo al compañero que fue a cobrar que no se hiciera, que él sabía que acababa de ir al banco a cobrar un dinero”, contó uno de los empleados de la tenería.
El joven que acudió a cambiar el cheque le dijo a los delincuentes que el dinero estaba dentro de la camioneta, lo que hizo que los delincuentes salieran de la casa a buscarlo; al darse cuenta de que habían sido engañados, escaparon.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, pero pese al operativo que montaron por los alrededores no consiguieron localizar a los asaltantes.
Empleado evita robo de $100 mil
El trabajador de una tenería evitó que asaltantes se llevaran el dinero que acababa de retirar de un banco.