Con más de 114 millones de pesos, Dirección de Obras Públicas trabaja en la licitación para arrancar trabajos de infraestructura a finales del 2015 e inicios del 2016 en todo el municipio.
Felipe Tapia, director de Obras Públicas de San Miguel de Allende, señaló que por instrucción del Presidente Municipal se está trabajando en el proceso de 2 licitaciones, una para 4 obras importantes del municipio y el Centro de Atención Turista.
Mencionó que a partir de mañana se dará el fallo de ellas y se arrancarán las obras, pese a que en declaraciones Villarreal señaló que no se afectaría la temporada más fuerte de turismo.
Tapia agregó que afectarán lo menos posible y se arrancarán los trabajos debido a que los tiempos son apremiantes, como lo marca el contrato.
Para bacheo hay un recurso de 600 mil pesos para cerrar el año e iniciar el año y a partir de mañana entrarán a trabajar en la Calle de Insurgentes y continuarán con Calzada de la Aurora.
“A diarios hay reportes, tapamos un bache y salen tres”, dijo Tapia. Piden comprensión de la ciudadanía.
Con respecto a las tapas en las banquetas, Tapia dijo que no pertenecen directamente al Municipio, son de la CFE), Telmex y sistema de Cable y le corresponde a Desarrollo Urbano dar seguimiento para que los obligue a actuar.