Dos casas en la ciudad de San Francisco del Rincón se incendiaron, los cuerpos de rescate evitaron que el fuego se saliera de control.
Uno de los incendios ocurrió en la colonia Ex Hacienda de Santiago, en la calle Hacienda San Diego, que se suponía no estaba habitada, pues los vecinos señalaron que nunca se han presentado los dueños.
Sin embargo, una mujer que se identificó como Brenda, se presentó con el personal de rescate y dijo que ella vivía en el domicilio.
Cabe mencionar que cuando el personal de Bomberos y de Protección Civil entró a la vivienda, el lugar parecía abandonado, y de hecho con muy pocos muebles.
El fuego alcanzó a consumir lo poco que había en la casa, un colchón, ropa y sobre todo desechos. A pesar de la rápida intervención de los rescatistas, por la cantidad de desechos acumulados, el fuego se propagó.
No se estableció la forma en que se inició el incendio, aunque algunos vecinos que prefirieron omitir sus datos dijeron que la mujer al parecer no es dueña de la casa, que solo llegó y comenzó a ocupar el lugar, y que acostumbra encender veladoras.

Se quema la cocina
Otro incendio ocurrió la tarde de ayer, sobre la calle Nuevo León, en donde el fuego acabó con unos sillones y artículos de cocina.
En este caso, el incendio comenzó en la cocina de la vivienda, se presume que los responsables fueron unos niños que se encontraban jugando con unos cerillos.
La habitación se encuentra en la planta alta de la casa, y estaba cubierta con láminas de asbesto que fueron alcanzadas por el fuego.
Entre las pérdidas que registró el dueño, quien dijo llamarse Eduardo, se consumieron tres sillones y un horno de microondas.
Personal de Bomberos y de Protección Civil atendieron en ambos casos los reportes que ingresaron por el Sistema de Emergencias 066, no hubo lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *