Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de Derechos Humanos en el Estado, señaló que se le da seguimiento a cuatro casos de violación de derechos humanos a migrantes, y que continúan en contacto con las autoridades ministeriales, para brindar el apoyo a las familias que necesiten.
Casos registrados en Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Veracruz son los casos a los que se les ha dado un seguimiento constante, pues son situaciones que violan en gran medida los derechos humanos de las personas involucradas.
Señaló que a un grupo de familiares de los afectados, se les brinda aún apoyo psicológico a petición de los mismos, así como estuvieron en una reunión en Coahuila para tratar el problema de la desaparición de los 90 migrantes guanajuatenses en Tamaulipas.
En esta reunión se congregaron integrantes del Gobierno del Estado, la Procuraduría de Derechos Humanos y asociaciones como el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez.
“Estamos viendo las estrategias para ayudar de manera más integral a las familias de estas personas desaparecidas”, señaló Rodríguez Junquera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *