La Fiscalía General del Estado consignó a un hombre que presuntamente asesinó a una joven en el municipio de Tequila, Jalisco, el 29 de junio pasado,
El detenido es Miguel González Díaz, de 18 años, vecino de ese mismo municipio, detenido cuando portaba un arma de fuego calibre .38 súper, la cual fue sometida a un comparativo y dio positivo con los casquillos hallados en la escena del crimen.
De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público, Rosa María Ramírez Rodríguez, de 18 años, era prima de la novia de González Díaz, una menor de 13 años con quien se reunía en una casa ubicada en la calle María de Jesús Ortiz número 45.
Según el agente del MP, la casa era utilizada por Ramírez Rodríguez para socializar con varios amigos, además de que en ese lugar sostenía relaciones sexuales con algunos de ellos.
La menor de 13 años declaró que el 29 de junio su prima la llevó con engaños a la casa mencionada, donde varios sujetos le hicieron tocamientos.
La joven se salió de la finca y le dijo a González Díaz lo que había ocurrido, quien se molestó y acudió al lugar armado con la pistola calibre 38 súper.
Testigos que declararon ante el agente del Ministerio Público que González Díaz llegó a la finca de la calle María de Jesús Ortiz y amagó a las personas que estaban en el lugar con el arma de fuego, a quienes les exigió que le dijeran dónde estaba Rosa María Ramírez Rodríguez.
El joven se metió a la casa y buscó a la mujer, a quien encontró en una de las habitaciones y le disparó en repetidas ocasiones, hasta privarla de la vida, para después escapar. De acuerdo con la autopsia, el cuerpo de la joven presentó nueve heridas de bala.
El 30 de junio, González Díaz fue detenido por policías de Amatitán por portar un arma de fuego y fue entregado al agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tequila.
Por medio de la comparativa realizada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se estableció que se trataba de la misma arma con la que Ramírez Rodríguez fue privada de la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *