Cientos de alumnos de Unitesba y Colegio Itesba se reunieron con sus familias en la carrera ‘Family Christmas Running’, que llevó a cabo este centro de estudios en colaboración con la tienda Sears.
La cita fue en el estacionamiento de Galerías Celaya, donde desde muy temprano decenas de familias llegaron a prepararse físicamente para participar.
La carrera tuvo cuatro categorías y los corredores se inscribieron en la que les correspondió de acuerdo a su edad.
Se contó con la participación de 200 pequeños, quienes acompañados de un adulto corrieron de 1 kilómetro hasta 4.25 kilómetros, dependiendo de su categoría.
Al finalizar la carrera y llegar a la meta, los participantes recibieron un kit de abastecimiento y conocieron la posición en la cual llegaron.
Se les entregó un trofeo a los tres primeros lugares de cada rama (varonil y femenil) y categoría. Para entregarlos estuvieron los directivos de Unitesba encabezados por su rector, Joel Aguirre, así como de la tienda Sears, dirigidos por su gerente, Marco Antonio Valdez.
José Luis Tirado, coordinador deportivo de la institución organizadora, comentó que el principal objetivo del evento fue fomentar el deporte en familia, ya que en muchas carreras los pequeños no ganan ningún puesto, pero en esta ocasión al estar acompañados de un adulto sus posibilidades crecen y ellos pueden experimentar el ganar una carrera, siempre con la mejor actitud y fomentando la unión familiar deportiva.
Corren en familia
Unitesba, Colegio Itesba y Sears realizaron la “Family Christmas Running”, cuya finalidad fue fomentar la unión familiar y el trabajo en equipo entre