El Hospital Materno Infantil comenzó a realizar quimioterapias contra el cáncer de mama y el cervicouterino, servicio que las mujeres anteriormente se tenían que tomar en otros centros.
Este servicio comenzó el 15 de diciembre para las personas que padecen Cáncer de Mama y Cervicouterino, de los cuales se han detectado y atendido 68 casos.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que se han realizado 2 mil 250 mastografías, de las cuales se han detectado 90 pacientes sospechosas a dar positivo.
En el mundo se diagnostican 1.67 millones de casos nuevos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el 2012, informó que se detectó esta neoplasia en más de 408 mil mujeres y se estima que para 2030, se elevará un 46%.
Con este servicio que se está ofertando en el Hospital Materno Infantil, se beneficiará a las personas que lo requieran para que no tengan que salir de la ciudad, informó Ignacio Ortiz Aldana.
Actualmente se cuenta con 11 mastógrafos ubicados respectivamente en los siguientes hospitales: en el Regional de León, Hospital Materno Infantil de León, Hospital General de Irapuato, Hospital Bicentenario Valle de Santiago, Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital General de San Miguel de Allende, y Hospital General de Dolores Hidalgo, enlistó el funcionario.
Para la prevención y atención del cáncer cervicouterino, este año se puso en marcha el Tamizaje Citología en Base Líquida para la prevención y detección de esta enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *