Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló las consecuencias de dormir con el celular encendido y las repercusiones a la salud que puede traer, informa el portal de Muy Interesante.
Debido a la luminiscencia de las pantallas de los dispositivos sea móvil, ebook, portátil o tablet provoca que se reduzca la melatonina (la hormona que regula el sueño) y se prolongue el tiempo que tardamos en dormirnos.
También retrasa y reduce el sueño REM y el estado alerta aumenta por la noche cuando es el momento en que debemos estar más tranquilos. Todo esto conduce a que suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.
Además cuando echamos un último vistazo antes de cerrar los ojos, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir. Para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos apagar nuestros móviles y nunca encenderlos mientras dormimos puesto que cualquier vibración, sonido o destello puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño.
¿Padeces insomnio tecnológico?
¿Alguna vez te has cuestionado de los riesgos que podrías tener al dormir con el celular encendido? Aquí te presentamos los riesgos que corres y las r